Lugares visitar
 

Lugares para visitar en Alicante





lugares que visitar en Alicante


Es una ciudad y municipio, capital de una de las provincias que conforman la Comunidad Valenciana. Las tres provincias de ésta son: Alicante, Castellón y Valencia. Y en concreto, la ciudad de Alicante, como bien su nombre indica, se encuentra situada en la provincia de Alicante, caracterizada por su gran número de turistas y por ser una zona eminentemente terciaria (sector servicios).

Con respecto al clima es importante que sepáis que se trata de un clima mediterráneo árido, en donde no existe mucha diferencia entre las temperaturas propias del verano y las propias del invierno. Esto es debido a que ésta se encuentra muy próxima al mar, lo que suaviza que sus temperaturas no presenten mucho contraste. Y por otro lado, es importante que seáis conscientes de que es un clima árido, y por tanto sus temperaturas suelen ser bastante elevadas, pudiendo llegar fácilmente a los 30 grados en verano.

Es una zona ideal para pasar unos días, y es que disfrutarás de temperaturas cálidas y confortables, pudiendo desplazarte a cualquier playa cercana y disfrutar de sus preciosas costas alicantinas. Y además es una ciudad con la que puedes aprender y enriquecerte debido a su patrimonio cultural e histórico, sin olvidar la gran relevancia que ésta confiere al mundo de los deportes, contando con equipos destacados en fútbol, baloncesto y balonmano.

Curiosidades:

- El valenciano-alicantino es un subdialecto, presente en el extremo sur de la comarca.

- El puerto de Alicante es uno de los puntos que más económica recoge para la ciudad.

- Ha presentado cierto auge demográfico, fundamentalmente por la llegada de inmigrantes (15,5%).

- Fauna muy rica y diversa: conejos, ciervos, liebres, gatos monteses, perdices, tordos, patos, faisanes.
Sitios para visitar en Alicante


Lugares para visitar en Alicante





   Lugares para visitar en Alicante