Lugares visitar
 

Lugares para visitar en Caceres





Lugares que visitar en Caceres


Una de las particularidades de esta provincia Extremeña, es que su clima es muy similar al mediterráneo ya que durante el verano se alcanzan temperaturas bastante altas y los inviernos tienden a ser mas cálidos estos últimos años. De todas formas y debido a su situación, el clima de la provincia de Cáceres ha favorecido la proliferación de paisajes naturales como el Parque Natural de Monfragüe que alberga una gran cantidad de especies, sobretodo aves y que la convierte en una de las reservas naturales de águilas imperiales y buitres negros mas grande de España. Si te atrae la naturaleza, este es uno de los tantos puntos fuertes de la provincia de Cáceres.

Y hablando de puntos fuertes, si te gusta la gastronomía con cuerpo los platos típicos Extremeños son la mejor opción y aunque es tierra de la matanza del cerdo, la carne de caza mayor y el pescado también tiene sitios de honor en la estantería culinaria. Platos como las migas extremeñas, gazpacho del pastor, el migueh o el caldillu que se hacen a base de productos porcinos, son estrellas en toda la provincia. Pero no todo es carne, pues podemos disfrutar de deliciosos platos de pescado o verduras como la conocida sopa de tomate y el bacalao en salazón. Mucha diversidad para que puedas elegir.

Otro de los encantos extremeños es su riqueza cultural, llena de palacios e iglesias que han sobrevivido al paso de los siglos manteniendo toda su espectacular belleza. La historia de Cáceres es muy amplia, empezando en la era del paleolítico cuyos restos se conservan en las Cuevas de Maltravieso y de allí hasta la Edad Media, que ha quedado impregnada en las callejuelas de suelo empedrado y en todas las edificaciones de la época que aun hoy día siguen en pie esperándonos.

Lugares para visitar en Caceres

- Torre de Bujaco

- Arco de la Estrella

- Palacio episcopa

- Casa y Torre de Carvajal

- Palacio de los Golfín-Roco

- Casa de los Golfines de Abajo

- Iglesia de San Francisco Javier

- Palacio de las Veletas. Aljibe Museo Provincial

- Casa de los Pereros

- Primitivo Solar de Los Ulloa

- Iglesia de San Mateo

- Palacio de los Golfines de Arriba

- Casa Mudejar

- Palacio de los Condes de Adanero

- Arco del Cristo

- Ermita de San Antonio, barrio judío de Cáceres

- Torre de los Pozos

- Torre Redonda

- Torre del Aver

- Torre del Horno

- Palacio de la Isla

- Palacio de Godoy

- Iglesia de Santiago
Sitios para visitar en Caceres




   Lugares para visitar en Caceres