Lugares visitar
 

Lugares para visitar en Cordoba





Lugares que visitar en Cordoba


¡Bienvenido a Córdoba, un mundo nuevo por descubrir!

Centro minero y comercial desde la antigüedad gracias en parte a la navegabilidad del río que la atraviesa, el Guadalquivir, que con sus aguas lleva la vida a cada rincón de esta gran provincia.

Córdoba, cuna de grandes civilizaciones y de grandes pensadores y artistas, como Góngora, Antonio Gala, Rafael Orozco, Rafael Molina y tantos otros que han sabido acercar su arte al mundo sin olvidar sus raíces de esta, la tierra de la alegría y la fiesta, con un marcado acento religioso.

Centro de peregrinaje durante la Semana Santa para contemplar sus famosas fiestas en honra a Cristo, durante la cual la capital se llena de desfiles y preciosas procesiones sin parangón, marcadas por un estilo silencioso y recogido, solo interrumpido por saetas espontáneos de algún fiel.

Si por el contrario prefieres vivir Córdoba de forma más animada, has de venir durante los carnavales, cuando decenas de las famosas chirigotas y comparsas con su ácido humor y sus canciones y vistosidad alegrarán tu corazón enamorándote aún más si cabe de esta tierra.

No te puedes ir de este esplendido lugar sin ver sus coloridos patios, balcones y enrejados llenos de flores, que todos los años entran a concurso para escoger el más bonito de todos ellos.

Si por el contrario prefieres empaparte mejor de su historia y su arte, es de recomendar, el visitar sus museos, como el del aceite, el taurino o el arqueológico de entre sus muchas opciones, o asistir a alguno de sus frecuentes espectáculos taurinos, de caballos, teatrales o cualquier otro dentro de la amplia variedad de opciones que aquí encontrarás.

Como no, no nos vamos a olvidar de mencionar sus vinos con denominación de origen, el Montilla-Moriles, el fino del sur de la provincia que acompañará sin duda y a la perfección todos tus platos, y porqué no, también sin acompañar.
Sitios para visitar en Cordoba


Lugares para visitar en Cordoba





   Lugares para visitar en Cordoba