Lugares visitar
 

Lugares para visitar en Guadalajara





Lugares que visitar en Guadalajara


No necesitas irte muy lejos para encontrar paz y tranquilidad

Descubre Guadalajara, un paraíso muy cercano.

En pleno centro de España, muy cerca de Madrid se encuentra la provincia a la que muchos están deseando volver para escapar de sus monótonas y estresadas vidas.

Si lo que deseas es una escapada cultural te recomendamos que pruebes a recorrer la ruta de El Camino del Cid Rodrigo Días de Vivar que por su trazado en la provincia, acerca al visitante a los rincones más emblemáticos de la región, donde ver extraordinarios paisajes, majestuosos castillos y edificaciones, como el Barranco de la Hoz, el Castillo de Jadraque o el imponente castillo de Atienza.

Introdúcete entre lo que ha sido denominado como la Arquitectura Negra que abarca los territorios entre Somosierra y la Sierra de Ayllón. Construcciones características de la región y que reciben su nombre por el matiz negro de sus paredes realizadas en pizarra, que le otorgan a estos pueblos, un aspecto rústico y que hace que se mimeticen a la perfección con el entorno.

Disfruta de inigualables momentos de paz visitando sus muchos monumentos y rincones de ensueño como la Iglesia de San Salvador de Carabias, el castillo de Sigüenza o el de Zorita de los Canes entre muchos otros.

Y que mejor momento para visitar la provincia que durante la celebración de sus muchos festejos como Los Armaos de Sigüenza o la Caballada de Atienza.

Si por el contrario lo que deseas es una escapada más deportiva, en el Parque Natural del Alto Tajo podrás encontrar la opción de deporte de aventura que desees, como piragüismo, vela, parapente, ala delta, rafting y mucho mas?

Y para acabar, que mejor que hacerlo dejando un buen sabor de boca hablando de su gastronomía, tradicional, fuerte, y donde predominan las carnes de cordero o cabrito, ingrediente principal del famoso Cordero de la Alcarria, truchas y cangrejos, los embutidos, las setas de sus bosques y las verduras de sus campiñas. Todo un lujo.

Lugares para visitar en Guadalajara

- Alcázar Real

- Fundación de la Condesa de la Vega del Pozo

- Palacio de Dávalos

- Diputación Provincial

- Palacio de la Condesa de la Vega del Pozo

- Palacio de la Cotilla

- Palacio del Infantado

- Puente de Bejanque

- Torreón de Alvar Fañéz de Minaya

- Torreón de Alamín

- Capilla de Luis de Lucena

- Convento de la Piedad

- Convento del Carmen

- Iglesia de San Francisco

- Iglesia de San Nicolás el Real

- Panteón de la Condes de la Vega del Pozo
Sitios para visitar en Guadalajara




   Lugares para visitar en Guadalajara