Lugares visitar
 

Lugares para visitar en Leon





Lugares que visitar en Leon


La tierra de León posee un clima algo extremo durante todo el año, siendo sus inviernos largos y muy fríos con veranos cortos y bastante calurosos en la mayor parte de su geografía. Lo que ayuda a que podamos encontrar bellezas naturales de gran calibre como el Lago Ausente de origen glaciar o la frondosidad de las orillas del río Esla.

Pero si por algo tiene un turismo en crecimiento, es por su fauna entre la que encontramos especies protegidas y algunas poco comunes en otros territorios de la península como las nutrias, las avutardas, las cigüeñas blancas, el águila real, los increíbles lobos y por supuesto el oso pardo, entre muchos otros. Especies que sobreviven gracias a los mas de cuarenta espacios protegidos que posee la provincia de León y podemos visitar muchos de ellos.

La parte cultural es muy apreciada en esta tierra que conserva obras datadas desde la edad de bronce, pasando por todos los movimientos artísticos desde entonces. Podríamos hablar de cientos de monumentos y edificaciones, pero eso es mejor verlo de cerca.

Como bien se ha dicho siempre, donde hallas duro clima llena bien tu barriga y así es la cocina leonesa, con platos fuertes que ayudan a pasar el duro invierno. Entre sus materias primas destacan la carne de vacuno y porcino, el pescado y las legumbres, todos de una calidad excepcional dando como resultado recetas impresionantes en cuanto a sabor y presentación como la sopa de trucha o el cocido maragato. Por supuesto no nos olvidamos de los embutidos ni de la característica cecina de León, productos muchos de los cuales están protegidos por una Marca de garantía.

No terminamos sin antes recordar que León es el anfitrión anual del conocido Rally del Bierzo y que si te gustan las motos, sin duda no puedes perderte los muchos eventos motociclisticos que allí se celebran durante todo el año.

Lugares para visitar en Leon

- Catedral de León

- Casa Botines

- Basílica de San Isidoro

- Hostal San Marcos - Parador de León
Sitios para visitar en Leon




   Lugares para visitar en Leon