Lugares visitar
 

Lugares para visitar en Logroño





Lugares que visitar en Logroño


Logroño, también conocida como La Rioja, comunidad autonómica uniprovincial del norte de España, situada justo debajo del País Vasco, es conocida mundialmente por la calidad y sabor de sus vinos, ganadores de inmensidad de premios. Pero no todo en Logroño son sus vinos, la provincia cuenta con muchos otros atractivos turísticos como son su gran riqueza monumental y de valor histórico, como son el monasterio de San Millán de Yuso y el monasterio de Suso, ambos patrimonio de la humanidad y situados en la región de San Millán de la Cogolla, o su rica fauna y flora, una de las más completas de la península ibérica.

Son ampliamente conocidas, su famosa fiesta de la batalla del vino, la fiesta de la vendimia o la danza de los zancos de Anguiano, que atraen anualmente a cientos de visitantes.

Cuenta la provincia con una red de alojamientos rurales envidiables, en un marco único, para que todo visitante se sienta en plena naturaleza y pueda disfrutar de los preciosos paisajes que nos brinda la región, y de gran cantidad de actividades para disfrutar del tiempo de ocio y esparcimiento, como son sus largas rutas de paseo por las montañas, actividades de turismo deportivo y de aventura tanto en la nieve como en el campo. Y si lo que buscamos es trasportarnos a otro tiempo, que mejor que visitar el Barranco Perdido de Enciso, en el que nos plantean una escapada a los tiempos del jurásico mediante la realización de numerosas actividades lúdico-educativas diseñadas para los visitantes, como son el lanzarse por el tobogán seco mas largo de España.

En su gastronomía amplia y variada, cabe destacar sus platos típicos, las deliciosas patatas a la riojana o las más que apetecibles chuletas de cordero al sarmiento, manjares sencillos y campestres que harán las delicias de cualquier visitante. Y es que es por algo que en 2012, Logroño es la Capital Española de la Gastronomía.

Lugares para visitar en Logroño

- Concatedral de Santa María de la Redonda

- Iglesia de Santa María de Palacio

- Iglesia de Santiago el Real

- Palacio de los Chapiteles

- Puerta del Revellín

- Plaza de Santiago

- Puente de Piedra

- Glorieta del Doctor Zubía
Sitios para visitar en Logrono




   Lugares para visitar en Logroño