Lugares visitar
 

Lugares para visitar en Londres





Lugares que visitar en Londres


Londres se alza, desde el año 43 d.C, en el sureste de la isla de Gran Bretaña con más de ocho millones de habitantes, doce si contamos su famosa área metropolitana. La visita a la capital inglesa es obligada tanto por su historia, como por sus monumentos o museos. Además, merece la pena pasear por su centro histórico o de negocios, observando detenidamente la convivencia en ese crisol étnico y racial al que más adelante nos referiremos y que supone una de las características sociales más importantes de Londres.

Necesitaremos cinco o seis días para visitar la mayoría de atracciones turísticas que la ciudad nos ofrece. Desde Buckingham Palace, lugar de residencia de la familia real inglesa hasta Camden Town, el mercadillo punk/rocker mas alternativo. Nuestra estancia en Londres no dará lugar al aburrimiento: Por lo menos una docena de museos cuentan con relevancia mundial, entre ellos el British Museum alberga una de las mayores colecciones de arte egipcio y mesopotámico. La abadía de Westminster y la catedral se St Paul componen los dos centros religiosos mas importantes, El imperial palacio de Westminster, donde se ubica el tradicional parlamento. Los peculiares barrios de Chinatown, de Notting Hill. Las famosas plazas neurálgicas de Piccadilly Circus o Trafalgar Square. Los inmensos parques como Hyde Park o St James Park. En definitiva, podríamos aportar una lista interminable de lugares que serian imperdonables dejar de visitar.

Por último, Londres es una ciudad singular en cuanto a su convivencia social. Uno de los pocos lugares del mundo donde un vagón de metro puede albergar a un hindú con turbante, un punki con una cresta kilométrica, un ejecutivo con rastas y un camarero caribeño y nadie mira extrañado a nadie. Nada o casi nada parece llamar la atención en una ciudad que parece que vivir con prisas, donde es costumbre apartarse a la derecha en las escaleras para permitir que seas adelantado o donde cualquier estación central de metro se asemeja a un hormiguero donde la gente corretea en todas las direcciones. Pasea, observa y sobretodo, disfruta Londres.
Sitios para visitar en Londres


Lugares para visitar en Londres





   Lugares para visitar en Londres