Lugares visitar
 

Lugares para visitar en Murcia





Lugares que visitar en Murcia


En Murcia es una provincia de aspecto muy tradicional debido a que conservan numerosos castillos, monumentos y yacimientos arqueológicos, incluso algunos de ellos son Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una provincia rica en cultura, historia, naturaleza y buena comida.

De tradiciones muy religiosas, la semana santa es una de las mas bellas de toda España sin nada que envidiar a las famosas procesiones andaluzas. Pero también hay lugar para el ocio y la diversión con el carnaval que suele durar dos semanas.

Y como no, para acompañar unas fiestas tan coloridas y alegres que un buen vino con Denominación de Origen como Jumilla, Yeclas o Bullas. Con los cuales también podemos acompañar cualquiera de los estupendos platos que encontramos en la cocina murciana elaborados con materias primas que también posee Denominaciones de Origen.

El marisco y los pescados son muy apreciados en esta región para elaborar platos tales como las albóndigas de bacalao en salazón, pero la carne también resulta deliciosa pues la ganadería se desarrolla muy bien gracias a la buena tierra de Murcia.

Y después de una deliciosa comida, nada mejor que ejercitarnos un poco y aquí podrás hacerlo de mil maneras entre las que cabe mencionar los deportes en plena naturaleza como espeleología, descensos en canoa, senderismo, escalada o paseos en caballo y bicicleta. Lo mejor de estas actividades al aire libre, es la oportunidad de ver de cerca monumentos, paisajes e incluso yacimientos arqueológicos que se crucen en las rutas disponibles.

Pero si lo que necesitas en un poco de descanso, puedes elegir entre tumbarte a tomar el sol en sus magnificas playas o relajarte en plena naturaleza disfrutando de la paz y la tranquilidad que ofrecen las casas rurales en toda la zona.

En Murcia encontrarás todo lo que buscas y lo que es mejor, al alcance de tu mano.

Lugares para visitar en Murcia

- Palacio Episcopal

- Paseo del Malecón

- La Fuensanta y el Parque Natural de "El Valle"

- Los Jerónimos

- Palacio de Almudi

- Castillo de Monteagudo
Sitios para visitar en Murcia




   Lugares para visitar en Murcia