Lugares visitar
 

Lugares para visitar en Salamanca





Lugares que visitar en Salamanca


Llena de vida pero sobretodo un lugar muy acogedor

Salamanca tiene algo indudable y es que por su ilustre Universidad han pasado genios de toda índole, pero eso no es todo lo que puede ofrecerte.

Si te gustan las leyendas, existe una en la capital sobre la Cueva de Salamanca en la Iglesia de San Cebrián que cuenta como el diablo enseñaba magia negra a los estudiantes. Pero esto solo son datos interesantes.

Lo que de verdad hay que ver aquí, es la magia que se desprende en cada rincón. Como ocurre con la piedra de las canteras de Villamayor de la cual dicen, desprende un sinuoso brillo bajo la luz de las farolas cuando oscurece.

Otro lugar impresionante por su belleza es el Huerto de Calixto y Melibea, unos hermosos jardines de clara influencia musulmana.

Que Salamanca en general tiene una riqueza cultural impresionante, es algo indiscutible. Pero la naturaleza también esta muy presente en esta provincia y buena muestra de ello es el Valle de Las Batuecas, un precioso paraje que se quedara grabado en tu retina durante mucho tiempo. Además, uno de los encantos de estos lugares es la posibilidad de practicar deportes al aire libre como piragüismo en el río Tormes, hacer tiro con arco o pasear en bici por el Parque Fluvial el cual hará las delicias de muchos.

Por otro lado y debido al clima frío, la comida es fuerte pero muy completa. La carne de porcino es de muy alta calidad como viene siendo el jamón de Guijuelo y los chorizos culares, con estos últimos se hacen los hornazos que se trata de una empanada con lomo de cerdo y huevo duro.

Otro plato muy típico es el zorongollo que se trata de una ensalada y no podemos olvidar la importancia de las truchas del Tormes, que son el mas fresco de toda la provincia.
Sitios para visitar en Salamanca


Lugares para visitar en Salamanca





   Lugares para visitar en Salamanca