Lugares visitar
 

Lugares para visitar en Santiago de Compostela





Lugares que visitar en Santiago de Compostela


Sigue los pasos de la ruta del peregrinaje mas famosa del mundo

Santiago de Compostela, que decir de Santiago de Compostela, la capital de peregrinaje del mundo. Un lugar que según la tradición, has de visitar al menos una vez en la vida, y digo al menos, porque es difícil una vez visitado, no quedar prendado de la belleza de la ciudad y su magia, y estar deseando volver.

La ciudad más cultural y capital de la comunidad autónoma, que aunque no es capital de la provincia de A Coruña, es el referente principal de la misma.

Ciudad patrimonio de la Humanidad desde ya hace 40 años, famosa en el mundo entero por motivos religiosos al ser el punto final del Camino de Santiago de Compostela, aunque el camino se puede seguir hasta alcanzar el mar en Finisterre, como hacen muchos visitantes.

Una ciudad apacible, de calles empedradas y edificaciones de muchísimos años, que ha conservado el aspecto durante los tiempos, y que acoge cada año a miles de visitantes, sin que ello haya modificado en un ápice la esencia y hermosura de la misma.

Pero Santiago de Compostela no es sólo el punto final del Camino, ni la Catedral, su único atractivo, hay miles de rincones por toda la ciudad, y por toda la zona que el visitante no puede irse sin visitar.

Predominan edificios de carácter religioso en la región, como el espectacular convento de Santa Clara, el Pazo de Raxoi, justo al lado de la Catedral o la Iglesia de San Fructuoso.

Como visitante no se puede ir sin visitar alguno de los muchos e interesantísimos museos como el Museo Centro Gaiás, Museo de las Peregrinaciones, Museo de la Catedral, el CGAC, Museo de Arte Sacra, o el museo do Pobo Galego, donde encontrará representado el pasado, presente y por ende, el futuro de la región.

Y por supuesto, para recuperar fuerzas y seguir visitando la ciudad, que mejor que disfrutar de una copiosa y deliciosa comida tradicional de la zona, a escoger de entre sus muchos platos a destacar sus pescados y churrascos, el cocido gallego, como no el fabuloso marisco gallego, un buen Pulpo á Feira, un buen plato de Carne ao Caldeiro, un típico postre de Tarta de Santiago o unas Filloas, todo ello regado con los mejores caldos de la región, y para finalizar un buen chupito de algún licor de hierbas, licor café o de orujo. Delicioso.

Y hay mucho más, pero para descubrirlo tendrás que venir.
Sitios para visitar en Santiago de Compostela


Lugares para visitar en Santiago de Compostela





   Lugares para visitar en Santiago de Compostela