Lugares visitar
 

Lugares para visitar en Toledo





Lugares que visitar en Toledo


Con un pasado medieval importantísimo en el desarrollo de nuestra historia, la provincia castellana se mantiene como uno de los rincones del país donde nuestro pasado convive en armonía con la modernidad. Un lugar donde no hace falta un gran esfuerzo imaginativo para imaginar las batallas contra las fuerzas musulmanas en el siglo VIII o un entrenamiento de la caballería de Carlos V en el Alcázar de su capital.

En la actualidad, Toledo es una provincia que alberga 700.000 habitantes divididos en algo más de 200 municipios. Es una de esas provincias donde la ciudad más grande y poblada no ostenta el título de capital. La capital de Toledo es la ciudad de Toledo, pese a que Talavera de la Reina está más poblada en la actualidad. Además Toledo actúa como capital de Castilla y la Mancha.

Geográficamente, Toledo se encuentra en el corazón de la Meseta Castellana, su altitud, unido a su distancia a la costa provoca que el clima tenga como principales características las bajas temperaturas en los meses de invierno y la sequedad ambiental.

La historia de la provincia, queda plasmada en un rico patrimonio que nos sirve como legado de un pasado ciertamente brillante. Fundaciones prerromanas y un gran desarrollo del comercio y la artesanía durante toda la edad antigua. Una Edad Media que sirvió para colocar a Toletum en el centro político de la península. Capital de los visigodos e importante Reino de Taigas con los musulmanes. Posteriormente los reyes cristianos optarían por copiar a los visigodos, situando sus cortes allí, hasta la coronación de Felipe II. Ya en época contemporánea, destaca su papel en la guerra civil. Territorio republicano con un Alcázar que daba residencia a casi 2000 soldados adscritos a la sublevación.

Para el turista, Toledo debe ser observado como un transcurrir de mas de 2000 años. Donde la convivencia de tres culturas religiosas y la variación de su status político y económico, han forjado un patrimonio realmente extenso y excelentemente conservado.
Sitios para visitar en Toledo


Lugares para visitar en Toledo





   Lugares para visitar en Toledo