Lugares visitar
 

Lugares para visitar en Valencia





Lugares que visitar en Valencia


Donde la tradición cobra mas fuerza cada año

Valencia posee un clima característico por la notable diferencia que este adquiere dependiendo de la zona. En el interior los inviernos son muy fríos y los veranos calurosos pero constantes, conforme nos acercamos a la costa el invierno se vuelve mas cálido y los veranos traen temperaturas bastante altas.

Cabe decir que cualquier época del año es buena para visitar valencia pero es mas recomendable hacerlo durante las fiestas mas llamativas como las Fallas, en las que se queman cientos de estatuas creadas con fines cómicos e irónicos sobre el panorama actual.

Como ya se sabe, en Valencia encontramos el Parque Nacional de la Albufera y es el refugio mas importante de un sin fin de aves. Pero la riqueza natural de esta provincia va mas allá, pues posee el marjal de Rafalell y Vistabella que es uno de los últimos marjaes que quedan en la zona, un paraje muy hermoso que no te puedes perder.

Si decides hacer una visita durante el verano, las playas valencianas te van a encantar pues tanto sus aguas como su arena y el mimo con el que las cuidan, son notables.

Como venia diciendo, Valencia es muy tradicional y por eso es obligado visitar algunas de sus construcciones religiosas mas emblemáticas como la Catedral de Valencia o el Monasterio de San Miguel de los Reyes entre otras.

Si hablamos de gastronomía, lo habitual es pensar en la paella pues es el plato típico de Valencia en todas sus variantes pero dentro de la famosa dieta mediterránea existen recetas exquisitas como el fideuá, la salsa de all i pebre, los caracoles e incluso las anguilas.

Quizás la repostería no sea tan conocida pero postres como la mona de Pascua, mazapanes, peladillas, la coca de llanda o los fartones, que se suelen consumir con la horchata, son muy conocidos en toda la comunidad autónoma a la que pertenece Valencia.
Sitios para visitar en Valencia


Lugares para visitar en Valencia





   Lugares para visitar en Valencia