Catedral de San Juan Bautista
Catedral de San Juan Bautista, esta maravillosa catedral se encuentra en Albacete, en concreto está situada en la Plaza de la Virgen de Los Llanos. Tiene su origen en el siglo XVI, se dice que su construcción comenzó hacia el año 1515, y tal fueron los esfuerzos para llevarla a cabo que la obra no se terminó hasta entrado el siglo XX.
Es una catedral muy admirada por los habitantes de Albacete, y en ella podemos encontrar dos estilos arquitectónicos, el renacentista y el gótico, seguramente por la cantidad de años que separan el inicio de su construcción y el final de la misma. Esto es así porque la reconstrucción de esta catedral no se realizó en base a los proyectos originales, y es probable que al observarla te de la sensación de que está algo desproporcionada o quizás te resulte algo bastante llamativo.
Cuenta con tres naves de igual altura, y sus bóvedas se apoyan en cuatro columnas jónicas de gran tamaño, columnas que no se conservan tal y como estaban en sus orígenes, y es que los antiguos pilares góticos se sustituyeron por otros cuatro pilares renacentistas.
Además de disfrutar de todo un templo religioso, perfectamente construido y perfectamente decorado, podrás recibir otras muchas experiencias artísticas, ya que el templo guarda una serie de obras de gran valor artístico: tabla anónima de Juicio de Almas, una imagen barroca de la Virgen de la Estrella, y una custodia con ostensorio de templete de estilo manierista (XVI). Y es que la Catedral de San Juan Bautista no es una catedral cualquiera, podrás recibir numerosas experiencias religiosas a través de la observación de las naves, las bóvedas y las preciosas columnas, y por otro lado podrás conocer una serie de obras artísticas también de gran importancia histórica.
Lugares para visitar en Albacete
– Parque de Abelardo Sanchez
– Pasaje de Lodares
– Posada del Rosario