Dubrovnik, Patrimonio Mundial de la UNESCO en el mar Adriático
Dubrovnik es una ciudad en la costa del mar Adriático de Croacia, situada en el extremo terminal del istmo de Dubrovnik. Es uno de los destinos turísticos más importantes del mar Adriático, un puerto y el centro del Condado de Dubrovnik-Neretva. Dubrovnik se encuentra entre las 10 ciudades más medievales en el mundo y en 1979 se unió a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En el interior de las murallas protectoras, la ciudad vieja está llena de atracciones que no vas a querer perderte. Iglesias, edificios públicos, tiendas y restaurantes caseros, esculturas antiguas, galerías modernas, monasterios y jardines.
Fuera de las murallas de la ciudad vieja hay barrios suburbanos con hoteles, restaurantes, parques y zonas de camping.
A unos 13 km de Dubrovnik visita Trsteno, un jardín con vistas al mar. Además de ser una vitrina para sus estructuras renacentistas, fuentes y acueductos, Trsteno sirve como refugio para una gran variedad de plantas exóticas.
Visita también las playas de Dubrovnik. Sin embargo, los croatas definen playas como cualquier lugar donde se une el mar con la tierra. Mientras que algunas de las playas pueden tener nombres, la mayoría son, en realidad, poco más que rocas con plataformas para saltar al agua. No te pierdas, así mismo, una visita a la principal playa pública de Dubrovnik, Banje.
Una de las pocas playas con instalaciones para los niños es la playa de Copacabana, donde los entusiastas del deporte podrán practicar varias actividades. Aquí se puede rentar un jet ski, hacer un paseo en un barco de plátano, o montar en parapente. La playa cuenta con un ascensor para facilitar el acceso a personas mayores y personas con discapacidad. Hay restaurantes y un bar que por la noche se transforma en un cóctel-bar y discoteca.
Si tienes la oportunidad, visita Dubrovnik en verano, cuando se celebra el Festival de música y teatro, del 10 de julio al 25 de agosto, famoso en todo el país por su exquisita selección de drama, obras de teatro y conciertos de música con más de 2000 artistas de 30 países durante los 47 días del festival. Del 25 al 30 de agosto se celebra también el Festival de cine de Libertas.