Edimburgo – centro económico y cultural de Escocia
Edimburgo, capital de Escocia, es de una belleza extraordinaria, con sus monumentos, iglesias y castillos. Dirección oficial de los reyes en el reinado de Jacobo IV (1488-1513) se ha convertido en una de las ciudades más prósperas de este país, siendo un importante centro económico y cultural.
Edimburgo se encuentra dividida en dos partes: la Old Town (ciudad antigua) y la New Town (Ciudad Nueva) por la calle Princes Street, donde se localiza la mayor parte del comercio.
En la parte antigua de la ciudad, se puede visitar la Royal Mile, una extensión de cuatro calles antiguas, que era el principal lugar de paso en la Edad Media. Al pasear por estas calles puedes visitar el Edinburgh Castle, que está situado en una meseta de basalto, en la parte superior de un antiguo volcán. La Casa del Gobernador, la Cárcel Militar, el Palacio y la Capilla de St Margaret son algunos de los puntos de interés en el interior del castillo.
Cerca del Castillo y a lo largo de la Royal Mile, puedes ir hasta el Scotch Whisky Heritage, donde se fabrica el famoso whisky escocés y a la Cámara Oscura, donde se puede tener una hermosa panorámica de la ciudad desde su observatorio.
También podrás visitar el Museo de Lady Stair’s House, cuyas obras y vidas de los escritores Burns, Stevenson y Scott, están aquí expuestas, así como el Royal Museum of Scotland y a la Biblioteca Sigret, con sus interiores suntuosos.
La City Chambers, la Casa del Parlamento, Tron Kirk, Museo de los Niños y la Galería Nacional de Escocia, con sus hermosas pinturas inglesas, son otros de los fabulosos monumentos y museos que existen en la ciudad de Edimburgo.
En la zona más reciente de los lugares que no te puedes perder se encuentran el Puente de Dean, el Palacio Morau, la Casa de estilo Georgiano, la Plaza Charlotte y Princes Street Garden, con sus magníficos jardines.