Gotland – la mítica isla de Suecia
Gotland es la isla más grande de Suecia y del mar Báltico. Se encuentra a 100 kilómetros al este de Suecia, 130 al oeste de Letonia y 600 al norte de Polonia. La isla de Gotland es, simultáneamente, una comuna, un condado y una provincia histórica. Gotland tiene como capital la ciudad de Visby.
Las pequeñas islas Gotska Sandön, localizadas al norte y las islas de Karlsö, situadas al oeste, pertenecen a la isla de Gotland. Y son puntos importantes para conocer más sobre la geografía, la fauna y la flora de esta hermosa región.
En la isla de Gotland, los turistas pueden disfrutar de una naturaleza totalmente diferente a la del resto del país, ya que encontrarán playas de arena blanca, costas rocosas, orquídeas silvestres, rosas, y las extraordinarias formaciones rocosas de origen calcáreo conocidas como raukar.
Puedes caminar por la aldea de Tofta, y ponerte en el lugar de los antiguos habitantes de la isla, experimentar el estilo de vida de viking, y visitar el pub Clematis con su inconfundible estilo medieval.
Una de las mejores épocas para visitar la isla es en la semana santa, momento en el que más de 95 artistas plásticos abren las puertas de sus talleres, al público, para así poder observar y probar sus creaciones.
Si eres un apasionado por el cine, a finales de junio, debes desplazarte a la pequeña isla de Fårö, al norte de Gotland, donde se celebra la Semana de Ingmar Bergman, el famoso director sueco que murió en ese lugar en 2007. Desde el año 2004 este festival se celebra en su honor.
A principios de agosto, se celebra la Semana Medieval de Visby. En donde, durante una semana, puedes encontrar un ambiente típico de la Edad Media, con caballeros, campesinos, burgueses y payasos en toda la isla. En esta isla hay alrededor de 90 iglesias medievales, dignas de una visita.