Los Alcázares de Sevilla
Los Alcázares de Sevilla empezaron a construirse durante la edad media y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 1987. Han sido escenario de varias películas, muchas de ellas éxitos cinematográficos como Lawrence de Arabia o El Reino de los Cielos.Los Alcázares de Sevilla están perfectamente acondicionados y son de uso habitual para alojar a aquellos miembros de la Casa Real y Jefes de Estado que visiten la ciudad. Pero lo que realmente atrae la atención de los turistas, es la historia de su construcción y como ha llegado a lo largo de los siglos a tener el aspecto que presenta en la actualidad.
Como fueron construidos los Alcázares de Sevilla
El lugar donde están erigidos los Alcázares de Sevilla fue antaño un asentamiento romano y punto clave para la defensa del lugar. Durante la conquista de Sevilla por parte de los Árabes se fue construyendo la primera fortaleza que también daba cobijo a los dirigentes árabes. Durante todo el reinado árabe, se fue ampliando y añadiendo diferentes palacios, jardines y patios con el típico estilo arquitectónico de los árabes. Tras la toma de la ciudad por parte del rey Fernando III en 1248 y comenzaron las reformas con un estilo gótico que también estuvo presente en otras estructuras que se edificaron poco después. De esta manera, los Alcázares de Sevilla alcanzaron gran parte de su aspecto actual.
Las maravillas de los Alcázares de Sevilla
La riqueza artística y arquitectónica de cada uno de sus emplazamientos, hacen de los Alcázares de Sevilla un lugar donde disfrutar de la historia y el arte de España. Los jardines son sencillos pero a la vez impresionantes y la Puerta de León da la bienvenida a todo aquel que quiera entrar. Por su parte, una de las estancias mas bellas que poseen los Alcázares de Sevilla es la Alcoba Real, donde los reyes moros descansaban. El Salón de los Tapices, como su nombre indica, muestra a los visitantes los exquisitos tapices que aun se mantienen intactos desde hace varios siglos. Pero sin duda, lo que no se puede olvidar es el Palacio Gótico y el Salón de los Embajadores.
Sitios y lugares para visitar en Sevilla
La Torre del Oro
La Catedral de Sevilla
Los Alcazares de Sevilla
La Giralda de Sevilla