Mykonos, la joya del mar Egeo
Mykonos o Miconos es una isla Griega en las Cícladas, en el medio del mar Egeo, y aunque sea una de las más pequeñas islas del complejo, es una de las más famosas, gracias a su belleza natural, su historia y su vida nocturna. Es a menudo llamada «joya» del mar Egeo.
Se estima que la población asciende a las 11000 personas, y tiene una reputación de ser amable, tolerante al estilo de vida silvestre de la isla y muy adaptable a los cambios.
Mykonos es mundialmente famosa por sus hermosas playas de arena dorada y aguas transparentes. Hay una playa para cada gusto y humor. Nudistas, familias y aquellos que buscan un descanso de la locura de la ciudad de Mykonos, todos encontrarán una playa que se adapte a su gusto.
Mykonos y sus playas
Las playas de la costa sur de la isla tienen la mejor vista de arena y están protegidas contra el Meltemi, el viento de las Cícladas. Las playas de la costa norte son menos desarrolladas, pero por lo general tienen menos gente, siendo ideales para aquellos que buscan un poco de calma.
Pero Míconos no es sólo playas. Comienza con un paseo por la mañana y camina por las calles estrechas y blancas de la ciudad. Vas a ver muchos de sus bien conservados molinos de viento y cientos de iglesias de tejados rojos que añaden un sabor cultural, reforzado aún más por los muchos museos y el sitio histórico de Delos.
Uno de los sitios arqueológicos más famosos de Grecia es la pequeña isla de Delos. Bajo la jurisdicción de la ciudad de Mykonos y situado a sólo 2 km, Delos fue declarada un Museo Nacional. El acceso a la isla está disponible de inmediato a través de las excursiones que parten todos los días desde el principal puerto de Mykonos.
Una de las estructuras arquitectónicas más famosas en Grecia es la Iglesia Paraportiani. Situada cerca de la entrada principal del Puerto, esta iglesia es la característica central de la zona «Kastro» o Castillo, la sección más antigua de la ciudad.
Miconos y su romanticismo
Mykonos ofrece una atmósfera romántica. En realidad, la isla fue llamada la Venecia de Grecia y una de las razones es por causa de sus barrios, una línea de casas antiguas con balcones colgantes sobre el mar Egeo.
Una antigua celebridad de la rambla de la ciudad es el pelícano «Petros». Fue la mascota oficial de la Isla por muchos años. Encontrado después de una tormenta, en 1954, el pelícano desistió de su migración y se convirtió en un residente local. Más de treinta años pasaron hasta que Petros finalmente murió.
Las frecuentes conexiones aéreas y marítimas junto con habitaciones con calefacción y buenas tabernas alrededor de la ciudad hacen de esta isla un buen destino de vacaciones también en invierno.