Pasaje de Lodares
Pasaje de Lodares: Este precioso pasaje lo podemos encontrar entre las calles Mayor y la calle del Tinte, y es una bonita manera de conocer otra parte de Albacete, ya que pasear por esta pequeña galería te transportará a la época del siglo XX. Fue diseñado en el año 1925 por Ferrando Castells con el fin de crear una pequeña galería que fomentara el sector terciario, el comercio, el turismo y además con objetivos puramente residenciales. Está construido básicamente con dos tipos de materiales (hierro y vidrio), y además dispone de columnas renacentistas con adornos modernistas y neobarrocas.
Este pasaje además de ser uno de los sitios más bonitos de Albacete, es una galería de las pocas que todavía perduran dentro de España (Pasaje de Lodares y el Pasaje Gutiérrez de Valladolid). Por este motivo, recuerda que si te encuentras visitando esta bonita ciudad, Albacete, no te olvides de dedicar cierto tiempo a este maravilloso pasaje, y es que solamente quedan dos como estos en España, y por lo tanto estarás observando una construcción prácticamente única.
Además, a las personas fantasiosas e imaginativas les parecerá todo un paseo histórico, en donde viajarán al siglo XX mientras caminan, mientras observan y mientras conversan. Por último, estate bien tranquilo, y es que es un recorrido de unos pocos minutos, y por tanto no te detendrá ni te dificultará la visita a otras grandes construcciones o lugares de interés de Albacete.
Sitios y lugares para visitar enAlbacete
Catedral de San Juan Bautista
Parque de Abelardo Sanchez
Pasaje de Lodares
Posada del Rosario