Valle de las Batuecas
El Valle de Las Batuecas se sitúa al sur de la provincia de Salamanca y alberga, además del río Batuecas, el Convento del Desierto Carmelitano y el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia.
El Valle de las Batuecas ofrece unas vistas impresionantes que se complementan al adentrarse en el parque natural, donde encontraremos muchas pinturas prehistóricas que datan de principios del Neolítico, finales del mismo y principios del Calcolítico.
En el Valle de las Batuecas se pueden hacer rutas a pie en las que puedes ver de cerca dichas pinturas prehistóricas y llegar, si el tiempo no apremia, a la cascada del chorro.
Antes de llegar a ella, es obligado visitar el Convento que ahora esta abandonado pero sigue en pie y en perfecto estado. Tras esto, puedes dirigirte hacia la cascada pasando por zonas muy frondosas que junto con el murmullo de las aguas que empezaras a oír conforme te acercas a tu destino, convierte esta parte de la ruta en algo mágico.
En la cascada del chorro existe otro sendero por el que se accede a la parte superior y desde donde se obtienen unas increíbles vistas no solo de la cascada, si no también de gran parte del valle que merecen la pena ser vistas.
Durante la ruta, puedes descansar a la orilla del río que aunque es mas considerado como arroyo igualmente el sonido de sus aguas te invitará a echar una cabezada para reponer fuerzas a la sombra de los arboles que allí yacen.
No te preocupes si el día entero no tiene horas suficientes para visitar todo el valle, es algo habitual quedarse prendado con el paisaje y no querer perder detalle de todo lo que abarca nuestra vista, por lo que no dudes en volver al día siguiente y terminar la visita como debe ser. Todo un manjar para los sentidos.
Sitios y lugares para visitar en Salamanca
Universidad de Salamanca
Arribes del Duero
Valle de las Batuecas
Huerto de Calixto y Melibea